Los plurinominales


No voy a hacerme bolas con la LEY de los Plurinominales. El artículo 54 de La Constitución explica este tema, y la idea parece razonablemente buena para darle representatividad a todos los sectores de la población. Para los que no sepan que es esto, NO SEAN FLOJOS, lean la constitución. Aquí les mando la liga de la Constitución Mexicana.

Lo que no estoy de acuerdo es si de verdad y en la práctica estamos seguros que toda la población está representada por esta ley. Al menos, escucho a gente interesada en el tema con una clara tendencia a creer que no. Lo malo es que hay muchísimos mexicanos que no tienen idea de esto. ¿Se enseña esto en la escuela actualmente?

Vi y escuché en la TV a Pedro Ferris de Con decirles a los Senadores (muchos de ellos Plurinominales) su punto de vista sobre la propuesta de reforma en la Constitución sobre el uso de recursos y formatos de campaña en donde, en pocas palabras, dispondrán de más dinero que antes para usarlo en propaganda política y al mismo tiempo tomarán tiempo de Televisión y Radio GRATIS durante las campañas políticas.

Me quedé muy emocionado al ver cómo un ciudadano como yo (discúlpame Pedro por igualado) se enfrentaba a los Dinosaurios. ´También me quedé tranquilo al ver que por fin alguien común y corriente puede llegarles de frente y decirles verdaderamente cómo piensa la gente. Pero en concreto sobre los Plurinominales, y en particular sobre Pablo Gómez del PRD, veo que el tipo de plano ya perdió suelo. Lo ví moviendo el dedo como sintiéndose un Dios y los escuché como creyéndose el dueño, no del país, sino de la verdad sobre que debe hacer el país. Como ciudadano me dio miedo de que el país esté en manos de un tipo así. Yo me sentí ofendido nada más por la forma en que se dirigió a los demás. A mi este señor me debe una disculpa. Punto.

El cuate es Senador Plurinominal, esto es, le dieron el puesto de Senador de la República por el PRD como un representante proporcional, pero NADIE VOTÓ POR EL. Entonces, ¿a quién demonios representa? Y lo más interesante, este tipo (como muchos otros de TODOS LOS PARTIDOS) se la pasan décadas ocupando estos puestos, y NADIE LES PUEDE DECIR NADA.

En México hubo una revolución hace casi 100 para evitar la reelección y evitar que se usurpara el poder. Pero estos tipos si pueden permanecer décadas y NADIE PUEDE HACER NADA!

¿Estamos entendiendo? Por esta razón, la gran incongruencia hace que estemos hartos de ustedes señores Diputados y Senadores Plurinominales. Hacen lo que se les antoja, mueven la Ley a su antojo, ponen y disponen a su antojo, no le piden permiso a nadie, y se respaldan diciendo que son la voz del Pueblo.

Hago una pregunta al ciudadano común: ¿Estás de acuerdo en que gente como Pablo Gómez (y otros, repito) permanezcan décadas en el Poder? Perdón Pablo, no es personal contra tí en este momento, más bien contra todos que como tú NO SUELTAN EL HUESO.

Estoy seguro que si yo se los pidiera, ustedes no harían esta encuesta ya que ahí si escucharían la verdadera opinión “del Pueblo”. Estos tipos no escuchan a nadie y el país les vale un carajo. Ni modo, hoy estoy enchilado. Disculpen ustedes lectores.

Es muy triste ver cómo los políticos quieren asegurarse tanto dinero para ellos mismos, para propaganda política SIN SENTIDO (¿o a caso los mexicanos le vemos sentido al despilfarro y al desperdicio de recursos en “spots de televisión”?) y quieren asegurar su futuro permaneciendo hasta donde sea posible ejerciendo el poder y tomando actitudes nada humildes como la de Pablo (otra vez, no es personal).

¿Por qué le quitan a otros, pero ellos no se quitan y al contrario se autorizan mejores sueldos, y se aseguran más tiempo en el poder?

¿A quién dicen que representan?

Da vergüenza que un tipo tan inteligente (hay que reconocerlo) y astuto pueda ser tan soberbio e incongruente. Qué suerte que te vimos en cadena nacional Pablo. Causaste gracia y miedo al mismo tiempo. Ojalá y pronto se te acabe tu recurso de plurinominalidad y tu partido le de oportunidad a alguien mejor que tu. 

U ojalá se vaya usted mucho a la chin…  Ahh, esta si es personal, disculpe usted Senador Gómez.

PD. Con esto de las campañas negativas, ¿al escribir esto en Internet estaré violando alguna Ley?  No me vayan a meter al bote por escribir mi BLOG. Ahh, ya me acordé, ahorita no estamos en campaña. Y si así fuera, tu no estás en campaña Pablito, a ti nadie te eligió y nadie votó por ti. Fiuuu…..

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Columna Vertebral

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s