¿De quién es PEMEX?


Supuestamente yo, tu, todos nosotros mexicanos somos dueños de los recursos naturales del país. El petróleo es un recurso natural, por lo tanto, nosotros somos dueños del petróleo.

Aunque esto es cierto, la verdad es que PEMEX (Petróleos Mexicanos) está secuestrado. Aunque le petróleo sigue ahí, se sigue sacando de los pozos y se sigue vendiendo, quienes lo administran lo tienen secuestrado. Quienes lo trabajan y administran, lo tienen secuestrado. Como si el petróleo nada más fuera de los empleados de PEMEX o como si los ingresos del petróleo solo se usaran para beneficios de unos cuantos. Como si ellos fueran los únicos que pueden sacar provecho de él.

 ¿Dónde esta el superavit de los últimos años debido a los altos precios del petróleo? ¿Alguien sabe? Yo no se a cuanto ascienden, pero seguramente son muchos miles de millones de pesos. Es mucho dinero. ¿Dónde quedó? ¿En qué se usó? ¿A quién benefició? En otro país como Canadá o Suecia, con una administración pública más clara y honesta, esto sería una gran noticia, y todo mundo se enteraría los grandes beneficios logrados por los excedentes en ingresos.

¿Porqué no modernizar a PEMEX y volverla más eficiente? ¿A quién no le conviene?

No conozco personalmente a ningún trabajador sindicalizado de Pemex, pero el día que lo conozca, le miento la madre. Por que se merece eso y más. Y no conozco a ningún trabajador de traje y corbata en Pemex, pero también le miento la madre. Por aprovechado.

Todos ellos saben que hay aviadores en Pemex (como en muchas otras paraestatales) que ni siquiera se paran en alguna instalación de la empresa y que cobran sus chequesotes mensualmente. Todos adentro de Pemex lo saben. Muchos se ven beneficiados. Pero todos se callan.

Me imagino que piensan que es mejor ser parte del sistema, es mejor abusar y robarle al país, que quedarme sin chamba. Es mejor ser deshonesto que honesto si con eso tengo grandes sueldos y prestaciones.

Y el petróleo de todos, ¡que se vaya al carajo!

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Las verdades

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s